Audífonos

El audífono es un dispositivo electrónico  que permite a un usuario amplificar el sonido para mitigar su pérdida auditiva. En un audífono identificamos tres partes principales, el micrófono que recibe el sonido y lo convierte en señales eléctricas, el amplificador que aumenta el volumen de las señales y que envía al oído a través del altavoz.

Desde antaño han existido máquinas y utensilios para mitigar la pérdida auditiva, pero el audífono actual dispone de una tecnología electrónica digital que permite que el comportamiento del amplificador sea dinámico, esto quiere decir que se ajusta automáticamente a los niveles de sonido que el usuario tiene en su vida cotidiana, ofreciendo un sonido de alta fidelidad tras realizar los ajustes necesarios, llamados adaptación, que son particulares para cada usuario.

Actualmente en el mercado existen los siguientes modelos de audífonos, determinados por su forma.

1.- Modelo CIC: Audífono completamente introducido en el canal auditivo.
2.- Modelo ITC: Audífono parcialmente introducido en el canal auditivo.
3.- Modelo RITE: Receptor del sonido auricular introducido en el canal auditivo
4.- Modelo ITE: Audífono  introducido en el pabellón auditivo.
5.- Modelo BTE: Audífono retro auricular.

Audífonos

En el Centro Auditivo San José determinamos el tipo de audífono que va a necesitar cada paciente por la pérdida auditiva del paciente y la edad del paciente, las cuales determinan el modelo, gama y forma del audífono

Hay cuatro grados de pérdidas auditivas

1.- Pérdida Leve: (de 21 DB a 50 DB)
2.- Pérdida Moderada: (de 51 DB a 70 DB)
3.- Pérdida Severa: (de 71 DB a 90 DB)
4.- Pérdida Profunda: (de 91 DB a 120 DB)

En la siguiente tabla se muestra la correspondencia entre los tipos de audífonos y las pérdidas auditivas que cubren cada uno de ellos:

tabla_audifonos

El centro auditivo san José trabaja con las marcas más punteras del mercado mundial en audífonos y a los mejores precios. Las marcas de audífonos que ofrecemos a nuestros clientes son:

siemens Siemens: multinacional alemana líder mundial en electrónica.

 

logo_phonak

Phonak: es una empresa lider mundial en soluciones auditivas, con instalaciones en Alicante, presente en más de 90 países.

 

 

oticonOticon: es una empresa global con representación en más de 20 países.  Primer fabricante en lanzar un audífono totalmente digital.

 

interton-logo

Interton: es una empresa alemana fundada en 1962 pertenenciente a GN Group, uno de los mayores grupos fabricantes de audífonos de todo el mundo.

 

resoundResound: El grupo resound es uno de los mayores fabricantes del mundo, tiene oficinas en más de 25 países y distribuye en más de 80.

 

bernafonBernafon: El Grupo Bernafon opera mediante una red mundial de 19 empresas de ventas y distribuidores independientes en más de 70 paíse

 

 

Audífonos